TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ENTREGA DE RECURSOS DE COFINANCIACIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA COLOMBIA + COMPETITIVA A PROPUESTAS QUE TENGAN POR OBJETO INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS CADENAS DE VALOR SELECCIONADAS. NO. PC+C-018

El objetivo de esta convocatoria es incrementar la competitividad de las cadenas de valor y clústeres seleccionados en el nivel sub-nacional, centrándose en la solución de factores críticos que limitan el desarrollo de sus ventajas competitivas o impiden el pleno aprovechamiento de sus oportunidades y potencialidades; a través de la adjudicación de recursos de cofinanciación no reembolsables y la asistencia técnica especializada por parte de Swisscontact, a propuestas que, por su enfoque estratégico, puedan contribuir a este fin.

¿Para qué fue creada?

El Programa Colombia+Competitiva es la iniciativa de la Cooperación Suiza para contribuir con los esfuerzos del país orientados a mejorar su competitividad y diversificar su economía, a través del fortalecimiento de su sector productivo y la creación de un entorno más favorable para los negocios. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la cooperación suiza en Colombia para el período 2017-2020, basándose en las significativas experiencias de proyectos anteriores de SECO en el ámbito del desarrollo del sector privado y la promoción del comercio, así como en estrechas consultas con los socios colombianos. Para el desarrollo del programa mencionado, se firmó el convenio marco entre SECO, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional (APC-COLOMBIA) e INNPULSA COLOMBIA.

En este sentido, el objetivo del programa es contrubuir a los esfuerzos sistémicos de Colombia para mejorar la competitividad de su economía y diversificar sus exportaciones fortaleciendo su sector productivo y creando un ambiente propicio para las empresas, apoyando a cadenas de valor y clústeres seleccionados, a través de convocatorias a la cual podrán aplicar actores de los sectores público y privado en el nivel subnacional para la implementación de proyectos de desarrollo de los siguientes sectores priorizados: construcción, turismo, industria cosmética en base a ingredientes naturales y cacao.

Para Mayor Informacion Enterate Aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *